Seguro que a alguno/a de vosotros/as, alguna vez se os ha pasado por la cabeza la idea de poder escribir un mensaje de un tamaño tan grande en el cielo o cualquier otro lugar, para que lo vea alguien en especial, o simplemente para compartirlo con el resto de personas.
Pues hoy quiero contaros una pequeña historia que cuando la vi me pareció algo precioso y a la vez asombroso.
Se trata de un spot publicitario de la conocida marca de coches Hyundai, para promocionar una de sus última creaciones, el Hyundai Genesis.
La historia trata sobre Stephanie, una niña que vive en Houston ( Texas, Estados Unidos), cuyo padre es astronauta. Como él pasa mucho tiempo fuera de la Tierra, debido a su trabajo, Stephanie desea escribirle un mensaje tan grande y que su padre lo pueda divisar desde el espacio, ya que como ella sabe, su padre es un fanático de la fotografía y está segura de que en alguno de esos momentos en los que su padre se encuentre haciendo fotos desde allí arriba, capturaría con su cámara el mensaje que ella le dedicará desde la Tierra.
El sueño de esta niña se hizo realidad gracias a la marca de coches que os he mencionado anteriormente. Tras muchas investigaciones, un equipo de expertos decidió que el mensaje fuese escrito en el Lago Seco de Delamar, en Nevada (EEUU), ya que era el lugar que mejores condiciones tenía para escribir el mensaje. Fue un gran trabajo, ya que tuvieron que escribir el mensaje a gran escala, siguiendo la misma forma de la letra de Stephanie, para que sea más emocionante para su padre.
El mensaje que dibujaron, tenía una gran dimensión, ya que medía aproximadamente 1,5 veces el tamaño del Central Park de Nueva York.
Finalmente, tras crear el diseño del dibujo con GPS, los coches a modo de coreografía "bailaban un vals", escribiendo el mensaje cuidadosamente, y así el padre de Stephanie lo pudo divisar desde el espacio.
Esta gran obra, fue reconocida con un título oficial de Récord Mundial Guinness a la "imagen más grande del mundo creada por huellas de neumático".
Esta gran obra, fue reconocida con un título oficial de Récord Mundial Guinness a la "imagen más grande del mundo creada por huellas de neumático".
Y este fue el resultado:
A continuación os dejo los vídeos correspondientes al spot publicitario y también el making of de cómo llevaron a cabo la creación de esta gran obra de arte.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario